miércoles, 5 de agosto de 2020

05/08/2020



FREPAP
UNA DE LAS BANCADAS QUE CONTRIBUYÓ A LA CAÍDA DE CATERIANO

EYF NOTICIAS

En la reunión, entre el ex ministro Cateriano y congresistas del Frepap, éstos últimos dijeron que en Espinar la minería no era una bendición, pero se volcaron decididamente contra la investidura de Cateriano cuando éste se negó a remover a los ministros de Educación y Trabajo, lo que evidencia que no solo la bancada "universitaria" estaba en contra del ministro de Educación.
La bancada del Frepap es la única que siempre ha votado en bloque y la que más protagonismo ha dado a las mujeres. Sus miembros usan el transporte público para ir al Congreso y en ocasiones sus legisladores llevan sus propios alimentos.
Las reuniones de bancada, donde por mayoría deciden como van a votar, se realizan virtualmente los domingos por la tarde.
El Frepap tiene quince congresistas y la mayoría no ha pasado por un aula universitaria. Raúl Machaca, quien dirige la Comisión Agraria, ha sido estibador del Mercado Grau de Tacna. Rayme Marín, quien preside la Comisión de Cultura, ha sido archivista de la Municipalidad Mariscal Ramón Castilla de Amazonas. El asesor principal de la bancada del Frepap es Jaime Delgado, excongresista y expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec). Coincidentemente, un buen número de los proyectos de ley presentados por el Frepap tienen como tema la defensa del consumidor.
Entre las propuestas del Frepap está una que puede en realidad ser suscrita por cualquier grupo político, y es la que propone que la vacuna contra la COVID-19 sea un bien público y de distribución gratuita, pero también otras donde se ve la mano de Delgado: Que cada peruano tenga una historia clínica electrónica que figure en el DNI, y que se declare de necesidad pública el censo nacional para personas con discapacidad, pero más intrínsicamente frepapistas son las propuestas de que los gobiernos regionales tengan facultades para formalizar terrenos agrícolas, y que se cree un fondo permanente de desarrollo de la agricultura familiar.
El Frepap, además, promueve la participación de la mujer en política, con propuestas que pueden parecer exageradas, a ojos de los varones, como la que pide que el 60% de los ministros sean mujeres.
La bancada del Frepap no da entrevistas. Sus asesores incluso tienen que pedir permiso para darlas. Muy astutos ellos, se han dado cuenta que la prensa tratará en todo momento de enrredarlos y de ponerlos unos contra otros. El partido también ha firmado un acuerdo que bloquea la posibilidad de llamar a invitados, lo que nos hace pensar que en el Perú tenemos por fín algo que se puede llamar partido, aunque por tratarse de un partido religioso, tiene el demérito de constituirse en una agrupación excluyente.












BR>MÉXICO:


COLOMBIA:


COLOMBIA:


BRASIL:


VIRUS:

NANO

  Decía el lexicógrafo inglés Samuel Johnson que no importaba como moría un hombre sino como vívía y que el acto de morir no era importante ...