PERÚ: Periodismo
|
SIGRID SE DEFIENDE
|
|
“Mira, lo que pasa es que yo he hecho una serie de conversatorios virtuales para incentivar la discusión a través de mis propias redes sociales. La idea es que en ese día o en esa fecha tuvimos a varios representantes de distintas universidades, entonces yo lo que hago es: coordino con un grupo de amigos para contactar a esas personas y sacamos esos eventos públicos”
“El momento que se ve, digamos, es previo a entrar en vivo. Entonces estábamos haciendo repaso de quienes o cuáles eran las universidades de las que se iban a hablar ese día”.
“Entiendo que esa parte no debía salir en vivo, alguien lo ha grabado, alguien lo ha soltado, no se quién, no sé. Me queda claro que la intención no ha sido buena, pero es así como se ha difundido”.
Yo, claro, nunca voy a defender la expresión, no es una expresión bonita, pero tampoco es una expresión ofensiva porque es cierto. Te pongo un ejemplo con mi propio apellido, de repente hay familias de Bazán muy adineradas y de repente familias Bazán que no tienen tanto dinero ¿entiendes? no es insultante, no es agraviante, no es la mejor manera de expresarse, pero es en un contexto en el que estaba tratando de poner en orden mis ideas”.
“No me parece insultante, pero alguien ha querido malinterpretarlo para que suene insultante, eso sí me parece horrible porque, como tú sabrás, ya me has contactado antes sobre el tema, hay muchísima gente que ha dedicado su cuarentena entera a insultarme”.
“Sí, siento que hay un grupo de conocidos personajes que me han dedicado su cuarentena, así lo siento: a criticarme por trabajar. La primera pregunta que me hago es: ¿ese es el ejemplo que le quieran dar a sus miles de seguidores? Yo considero que son provocaciones, siempre me he defendido y me voy a defender con mi trabajo”.
“A mí sí me ha parecido súper machista porque he visto el rebote que ha tenido esto en redes y si siento que hay muchas personas que están diciendo que por estar con alguien tengo el trabajo que tengo. Para empezar no estoy con nadie, ni siquiera. Me he ganado todos los trabajos con esfuerzo, he madrugado en la radio, he trabajado de lunes a domingo, nadie me paga horas extras en general. No soy la nuera de nadie, ni siquiera estoy casada, no estoy con nadie, me gusta lo que hago (…) la audiencia nos respalda, nos acompaña todas las semanas, trabajando de domingo a viernes, como trabaja mi equipo”.
“Hay muchas cosas negativas detrás de (…) todo ese barro que ha venido con ventilador es parte del morbo al que se dedican algunas personas, yo no quiero dedicarme a responder eso, sino más bien dedicarme a mi trabajo que no es el morbo”.
“Yo no estudié periodismo, yo estudié y me licencié como especialista en Ciencia Políticas y Gobierno. Es un tema que hasta ahora me apasiona, no voy a entrar a discutir qué profesión es mejor que la otra para ejercer una cosa, pero si quiero hacer lo mejor que hago en cualquier lugar en el que trabajo”.
"No solo he trabajado como conductora. He conducido también programas de radio, he escrito, he publicado en páginas web, he trabajado en ONGs, he hecho asesorías, consultorías, que es lo que va más acorde a mi profesión. He trabajado en el Ministerio de la Mujer...esas discusiones de si terminaste tus estudios para mí no van”.
"...yo no soy soplona porque no digo ningún nombre, yo no digo arresta a Juan Pérez, yo no digo eso. Yo era presidente de la Federación de la Católica. Lo que yo digo es que estos chicos no han hecho nada, suéltenlos, aparte de eso hay videos donde salen chicos declarando a cámaras de televisión mientras pintan el monumento, ellos declaran y van a las cámaras y dicen estoy pintando acá. Lo único que digo es: los chicos de la Católica que han detenido no han hecho absolutamente nada, si gustas te paso el video”.
“Yo lo único que dije es que no avalo los actos de violencia en general y los chicos de la PUCP no han hecho nada, pero no por ello me dejo de preocupar por otras personas, tampoco lo convirtamos en confrontacional, es un tema aparte”.
"Me molesta, me enfurece el rollo de que es la novia de no sé quien cuando no es así, yo no soy ni la nuera, ni la novia, ni nada, ni siquiera estoy en una relación, ni siquiera me he casado, lo único que hago con mi trabajo es hacerlo, no quiero entrar al morbo de dimes y diretes”.
|
|
|