CONTRA CAMPAÑA MEDIÁTICA INTERNACIONAL
RUSIA DEFIENDE SU VACUNA
La vacuna rusa Sputnik V ha sido lanzada, convirtiéndose en la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo, lo cual ha suscitado un generalizado recelo que no se da sin embargo con la de Oxford, que no está registrada pero que ya tiene productores y distribuidores en Latinoamérica (Argentina y México).
Los promotores de la vacuna rusa se quejan que en lugar de examinarse la ciencia que existe detrás de la plataforma de vacunas basadas en vectores adenovirales desarrolladas por Rusia, tanto políticos como medios de comunicación internacionales han optado por el socavamiento de la credibilidad de esta vacuna.
El secreto detrás de la velocidad con la que se ha creado la vacuna es la experiencia de Rusia en la investigación de vacunas. Desde los años 1980, el Centro Gamaleya ha encabezado el esfuerzo por desarrollar una plataforma tecnológica que utiliza los adenovirus, que se encuentran en las adenoides humanas y que normalmente transmiten el resfriado común, como vectores o vehículos, que pueden engendrar un material genético de otro virus en una célula, de forma que e extrae el gen del adenovirus, que causa la infección, y se inserta un gen con el código de una proteína de otro virus. Este elemento insertado es pequeño, no es una parte peligrosa de un virus ayuda al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos que protegen a las personas de la infección.
Los investigadores rusos, usando una tecnología ya probada y existente, extrajeron un gen codificador de la espiga del nuevo coronavirus y lo implantaron en un vector familiar de adenovirus para entregarlo en una célula humana, y con el propósito de "engañar" al cuerpo, luego que este ha desarrollado inmunidad contra el primer tipo de vector, potenciaron el efecto de la vacuna con una segunda inyección de un vector diferente.
Otros países siguen los mismos pasos al desarrollar vacunas basadas en vectores adenovirales. La Universidad de Oxford usa el adenovirus de un mono que nunca se ha usado antes en una vacuna aprobada, a diferencia de los adenovirus humanos. La compañía estadounidense Johnson & Johnson usa el adenovirus Ad26 y la china CanSino, el adenovirus Ad5, los mismos vectores que el Centro Gamaleya está usando, pero sin dominar todavía el método de dos vectores, debido a que este método -dicen los rusos- es una tecnología única, desarrollada por los científicos del Centro Gamaleya, diferente de otras basadas en vectores adenovirales que se están desarrollando alrededor del mundo.
Las vacunas basadas en vectores adenovirales también tendrían ventajas sobre otras tecnologías como las vacunas de ARNm que están siendo sometidas a ensayos clínicos en Estados Unidos y otros países. Estas no utilizan vectores para su administración, sino que se basan en una molécula de ARN con el código de la proteína de coronavirus envuelto en una membrana lipídica, tecnología esta muy prometedora, pero con efectos secundarios que no se han estudiado a fondo.
Kiril Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, afirma que ninguna vacuna de ARNm ha recibido todavía una aprobación regulatoria en el mundo, por lo que es probable que las vacunas basadas en vectores adenovirales sean las ganadoras, pero incluso en esta categoría la vacuna de Gamaleya llevaría la delantera.
Las dos primeras fases de los ensayos clínicos están terminados, dice Dmítriev. Sus resultados se publicarán este mes de acuerdo con los requisitos internacionales. Se dará cuenta de los niveles exactos de anticuerpos. Se mostrarán que todos los participantes de los ensayos clínicos desarrollaron un 100% de inmunidad al COVID-19. Los estudios en hámsteres dorados, animales que normalmente mueren a causa del COVID-19, mostraron un 100% de protección y una ausencia de daño pulmonar después de recibir una dosis letal de la infección. Tras el registro, se llevarán a cabo ensayos clínicos internacionales en otros tres países, esperandose que la producción masiva de la vacuna comience en septiembre.
--->
-------------
COVID-19 PERÚ
DIA 12 AG
POSITIVOS 498555
|
POSITIVOS DIA 8875
|
RECUPERADOS 341938
|
FALLECIDOS 21713
|
FALLECIDOS DIA 212
|
HOSPITALIZADOS 13823
|
HOSPITALIZADOS DIA 48
|
NEGATIVOS 2144909
|
PRUEBAS 2643464
|
PACIENTES EN UCI 1501
|
ACTIVOS 134904
|
TASA DE POSITIVIDAD ACUMULADA 18.86
|
TASA DE POSITIVIDAD POR DIA 28.75
|
PRUEBAS DIA 30865
|
PRUEBAS DIFERENCIA CON DIA ANTERIOR 8344
|
FALLECIDOS DIARIOS PROMEDIO 7 DIAS 212.14
|
POSITIVOS DIARIOS PROMEDIO 7 DIAS 7275.86
|
La carretera Yaxi, una carretera de 240 kilómetros de largo que conecta Ya'an y Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, se considera una "carretera aérea con forma de escalera". La carretera es una combinación de viaductos y túneles. La longitud total de los 25 túneles a lo largo de la carretera es de unos 41 kilómetros.
Decía el lexicógrafo inglés Samuel Johnson que no importaba como moría un hombre sino como vívía y que el acto de morir no era importante ...
-
------------------------------------------ PERÚ A raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el coronav...
-
-------------- PERÚ Hace algunos años se hizo el documental "Desde el lado del corazón" relativo a la izquierda peru...
|