sábado, 1 de agosto de 2020

01/08/2020




¿REGRESO A LA CUARENTENA?

El fin de la cuarentena trajo como lógica consecuencia el aumento de las infecciones con el virus SARS-CoV2 y también el consecuente pedido para regresar a ella.
Pero, ¿es realista abogar por la reimplantación de esa medida sabiendo que no habrá vacuna hasta el otro año y que la economía ha sufrido un desplome histórico?
¿Tiene sentido también que se diga que detrás de los anti cuarentena solo están los malvados capitalistas? ¿Fueron acaso estos últimos y no la gente del pueblo llano la que se arrojó a las calles a vender diversos productos porque si no lo hacían no iba haber pan en sus casas para comer?
Mucha gente ha perdido sus negocios y muchas más han perdido sus trabajos.
¿Ese detalle no importa?
Y aún así, ¿el nivel general de las ventas en el punto actual es acaso voyante? ¿Alguien cree que sí lo es?
¿Por qué el Estado tiene que asumir, él solo, la responsabilidad de los contagios y no esperar que los ciudadanos asuman la parte que les compete?
Una de las voces que se alzan en favor del regreso a la cuarentena es la del infectólogo Juan Villena. Y tiene sus razones. 7000 contagiados detectados (aunque la cifra incluye casos de días anterioreos), con un 30% de ellos con posibles requerimientos de atención hospitalaria y solo 100 espacios de UCI por utilizar.
Pero algunos se olvidan que del cuero salen las correas y que el financiamiento para las diversas actividades del Estado, entre ellas las relativas a la salud, provienen de la vapuleada "economía" a la que se pretende obtusamente ningunear.










NANO

  Decía el lexicógrafo inglés Samuel Johnson que no importaba como moría un hombre sino como vívía y que el acto de morir no era importante ...